Juárez

Reparte Municipio en pipas

El agua se llevó en pipas a Riberas del Bravo, colonia San Antonio, La Sierra, Anapra y Parajes de Oriente

Cortesía / Algunos de los beneficiados fueron vecinos de Riberas del Bravo y de colonia San Antonio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Protección Civil municipal llevó agua para servicios durante el martes y miércoles a varias colonias de la ciudad que se quedaron sin el suministro, debido al apagón de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros.

El agua se llevó en pipas a Riberas del Bravo, colonia San Antonio, La Sierra, Anapra y Parajes de Oriente, anotó.

Dijo que el martes acudieron a Riberas del Bravo hasta donde se llevaron tres pipas, dos del departamento de Bomberos y una particular.

Así como a la colonia San Antonio, donde se atendió la demanda de habitantes del sector con dos cisternas.

Este miércoles acudieron al fraccionamiento La Sierra, Anapra y Parajes de Oriente, a cada una de las colonias se llevó una pipa.

“Nosotros mandamos a los inspectores por delante para que nos digan si hay agua o no hay agua, y se le pregunta a la gente, y si no tienen la mandamos para allá”, explicó el funcionario municipal.

Indicó que el agua no es para consumo humano y eso se le advierte a los ciudadanos, para que sólo la utilicen en la limpieza del hogar o para los sanitarios.

“Se hicieron unas largas filotas en las colonias. La gente salió por agua, porque al menos es agua para el sanitario, para bañarse o para lavar la ropa”, aseguró Matamoros.

Expuso que aunque el agua que se llevó es de los hidrantes, de la red de agua potable, las pipas no están certificadas por las autoridades de salud.

“Por eso se le dice a la gente que esta agua es únicamente para servicios, no para consumo”, agregó el director de protección Civil.

acastanon@redaccion.diario.com.mx