Juárez

Reparte juguetes Museo Regional

Continúa tradición iniciada hace años por don Manuel Robles

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Algo de lo que se recaudó para los menores

Ciudad Juárez.— Con la firme convicción de continuar con el legado de don Manuel Robles, el Museo Regional del Valle de Juárez realizó la entrega de juguetes para los niños y niñas por el Día de los Reyes Magos, con el propósito de hacerles pasar un momento agradable.

Ernesto Robles, director del museo, explicó que fueron alrededor de 250 juguetes los que se entregaron durante la mañana de ayer gracias al apoyo del Departamento de Bomberos y Protección Civil; además, se partió la tradicional rosca de Reyes y entregaron dulces a los pequeños.

“Por la pandemia no se pudo hacer festival, a mí me gustaría que se pudiera hacer como antes con un festival. Lo que hicimos fue formar a los niños y les estuvimos entregando su rosca de Reyes con chocolate, bolo y juguetes, se tuvieron que retirar a sus casas”, explicó.

El evento tuvo la presencia de la licenciada Eunice Barrera, quien acudió en representación del presidente municipal, Iván Navarro; por parte de Protección Civil, el comisario de Policía del ejido, José Nemesio Reyes; y el ingeniero Andrés Domínguez, a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.

Ernesto mencionó que don Manuel Robles acostumbraba a celebrar este día en lugar de la celebración por la Navidad, ya que disfrutaba las costumbres mexicanas y quería compartirles de esta festividad a los más pequeños del Valle de Juárez.

“Es muy satisfactorio que podamos hacer que los niños puedan pasar un buen momento de alegría, verlos sonreír cuando reciben sus regalos, eso es muy agradable, y continuar con la tradición que hacía mi padre para rescatar las tradiciones mexicanas”, detalló el director del museo.

Añadió que durante este año trabajarán para que los menores estén más cerca del Museo Regional del Valle de Juárez, es por eso que se tendrán diversas actividades para que expongan sus inquietudes y sus intereses culturales y artísticos.

Además, explicó que el 40 aniversario del museo está cerca, por lo que también se están preparando algunos eventos con los que buscarán celebrar este lugar tan emblemático del Valle de Juárez. 

close
search