Juárez

Reparan fuga en San Lorenzo

Las primeras horas de ayer comenzó la reparación del desperfecto, por lo que cerraron un tramo de la Valle de Juárez

Sol Gallegos / El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Empleados de la descentralizada en el lugar

Ciudad Juárez.— La mañana de este martes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizó la reparación de la fuga de agua en el exterior del templo de San Lorenzo, que causó desperdicios de cientos de litros y que alcanzó a extenderse a pocos metros del acceso principal del santuario, se informó.

Durante las primeras horas de este martes comenzó la reparación del desperfecto, por lo que cerraron dos carriles de la calle Valle de Juárez de oriente a poniente entre el Paseo Triunfo de la República y la calle Fray Junípero, aunque la circulación de los vehículos no afectó. 

Una de las encargadas de la oficina de la iglesia, dijo que la fuga comenzó la noche del domingo y a pesar de que se hizo la denuncia el reporte no fue atendido con brevedad.

Alfredo Abdo Rohana, rector del Santuario de San Lorenzo, dio a conocer que la JMAS tardó en atender el llamado para solucionar la fuga de agua, que comenzó frente al atrio, en un registro que está a un costado de la cruz.

“Llamamos a la Junta de Agua, y tomaron el dato, fue hasta el tercer intento (que se atendió), les dije que había venido una persona y examinó, y me dijo que no era una fuga casera sino de la ciudad y en cinco o diez minutos ya habían llegado”, se detalló.

Personal de JMAS, informó que la fuga se dio ante la presión del agua, que buscó una salida y la encontró en el drenaje. 

Por su parte, el sacerdote señaló que una persona que iba pasando por el templo les aviso del problema, encharcamiento que alcanzó el acceso principal del santuario.

“Una persona nos avisó que había una fuga de agua, pero lo extraño es que son registros del drenaje y resulta que el agua buscó por dónde salir y fue aquí en el drenaje. Nos movilizamos revisando los resumideros y nos dimos cuenta que no registraban ningún movimiento de agua y nos llamó la atención porque era demasiada agua”, expresó el padre Abdo.

Se dio a conocer que el servicio de agua se suspendió en las zonas aledañas al desperfecto, aunque antes de las 9 de la mañana del martes, volvió a la normalidad.

close
search