Juárez

Reparan alumbrado de El Chamizal

Tras la denuncia de una regidora, Servicios Públicos realizó trabajos para solucionar el problema

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la denuncia de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Amparo Beltrán Ceballos, la Dirección General de Servicios Públicos municipales reparó el alumbrado en el parque El Chamizal. 

“Es todavía de llamar la atención que el parque más importante de la ciudad ni si quiera esté en condiciones para que las personas lo puedan visitar por las tardes”, mencionó ayer la edil.

Beltrán denunció la falta de alumbrado en el parque El Chamizal, ya que el miércoles en la tarde acudió al lugar y se encontró con que estaba en penumbras. 

Expuso que El Chamizal ha sido históricamente el espacio que los juarenses han adoptado como el más agradable en la ciudad para pasar tiempo al aire libre.

Durante la contingencia sanitaria ha sido un refugio para que los ciudadanos puedan salir de sus casas, ya que debido a que es un espacio muy grande al aire libre permite la convivencia con sana distancia, añadió.

“Debe tener la responsabilidad la administración de tener en excelentes condiciones el parque más importante de la ciudad, desafortunadamente me percaté de que a partir de que oscureció durante la tarde el parque estaba en penumbras completamente, todavía había gente que había pasado ahí la tarde, comerciantes, deportistas y personas con sus mascotas, y cuál fue su sorpresa al ver que al ocultarse el Sol no había una lámpara encendida”, mencionó.

La vocera de la Dirección General de Servicios Públicos, Jazmín Ibarra, explicó que el mismo miércoles personal de la Dirección de Alumbrado Público acudió al parque a reparar las luminarias.

Afirmó que 50 lámparas fueron rehabilitadas y el parque ya cuenta de nuevo con alumbrado público.

acastanon@redaccion.diario.com.mx