PUBLICIDAD

Juárez

Incumplen con plazo

Reparan ‘a medias’ aires en Hospital de la Mujer

Ponen a funcionar sólo uno de los dos mecanismos de enfriamiento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 08:18

El Diario de Juárez | Las unidades de refrigeración descompuestas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque el plazo tentativo fijado por el Estado para arreglar el aire del Hospital de la Mujer culminó ayer, solo se logró reparar uno de dos mecanismos de enfriamiento en el inmueble, mismo que comprende tococirugía, el quinto piso y Urgencias, así como tres de los consultorios en el área de Consulta Externa.

Rubén Meza Barrera, secretario del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Ichisal (Smeeich), afirmó lo anterior y dijo que, en tanto, los residentes conformaron una asamblea para analizar cuál será su postura al respecto, ya que la petición de solución al Gobierno estatal se arrastra de mayo pasado.

A través del oficio OCC-DM-1013/2021, el director del referido sanatorio, Luis Alonso Guzmán Villegas, y la administradora, Georgina Vargas Ramonfaur, facilitaron la calendarización que previó la puesta en marcha del par de sistemas de la refrigeración, mismos que comprenden todas las áreas para atención.

En el documento autorizado por el órgano del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) se establecía que el 11 de junio se activará el primer dispositivo que abarca una zona del inmueble y el día 18, el segundo, que comprende el resto del lugar. 

Sin embargo, la unidad no pudo ser reparada en su totalidad.

Según se detalló, quien lleva a cabo dicha compostura es la empresa Desarrollo en Construcción NRyCH. Una vez que se hayan realizado las citadas composturas, se afirmó en el oficio, se procederá a remplazar con el apoyo de grúas tres compresores dañados, entre otros aparatos necesarios.

“(Además de ello) se le realizará el mantenimiento preventivo a los equipos, esto sin afectar el funcionamiento del clima”, puntualizó el archivo firmado por ambos funcionarios estatales que se aún se encargan de la coordinación del nosocomio, que está localizado sobre el Paseo Triunfo de la República.   

Este medio buscó postura oficial al respecto, pero al cierre de edición no se proporcionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search