Juárez

Reparan 30% de baches reportados

Fueron denunciados por la ciudadanía a través de Facebook

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A tres meses de que el Partido Acción Nacional (PAN) implementó la estrategia “No más Baches Independientes” a través de la plataforma Facebook, sólo tres de cada 10 baches reportados fueron reparados por el Municipio.

“Del total de reportes que nos han llegado a la página de Facebook, enviamos la mitad mediante oficio y de esa parte alrededor del 30 por ciento son atendidos por el Gobierno municipal”, adelantó el coordinador del sistema PAN en Juárez y jefe de secretarios del comité local del partido, Ricardo Vega Rodríguez. 

Desde el pasado 24 de octubre la plataforma ha recibido 605 reportes de baches en diferentes calles de la ciudad, 325 a través de publicaciones directas en la página de la red social y 280 por medio de mensaje privado, informó el funcionario.

La estrategia fue lanzada el pasado 24 de octubre, “éste es el medio que nosotros encontramos para que la ciudadanía informe, a través de estas páginas de Facebook, dónde se ubica su bache, que lo denuncie y que por vía inbox, si gusta, nos comparta sus datos”, señaló Joob Quintin Flores Silva, líder del PAN en Juárez. 

En ese momento resaltó la Ley Patrimonial del Estado de Chihuahua, misma que se vincula con el Código Municipal, donde especifica los derechos y deberes del ciudadano y del Ayuntamiento. En la reglamentación se establece que el Ayuntamiento está obligado, en caso de que alguien caiga en un bache y sufra una avería su vehículo, a reparar el daño, “porque la autoridad está incumpliendo con su responsabilidad de mantener en buen estado nuestras calles”, dijo.

“Seguimos recibiendo reportes ciudadanos, es una página a la que se le ha dado mucho seguimiento y esperamos seguir con este nivel de participación ciudadana”, apuntó Vega Rodríguez.

close
search