PUBLICIDAD

Juárez

Reparación del Dren 2A va al 85% y solo quedan dos días del plazo

Se requerirá más tiempo del anunciado

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 13:06

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A punto de cumplirse el más reciente plazo puesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para concluir –el 15 de mayo– la reparación del muro del Dren 2A, colapsado en agosto pasado, en la obra se indicó que el avance es aún de un 85 por ciento y que se requerirán más días de los anunciados.

Esto, informó personal entrevistado en el lugar, debido a que ha habido derrumbes de arena en el interior del socavón que hacen necesario retirar el material para continuar con el colado de la pared de 51 metros que se levanta en el cuerpo norte del canal.

Conagua no respondió ayer una solicitud de información sobre el cumplimiento del plazo previsto para este próximo domingo.

“Falta terminar los colados del muro, falta el barandal y la limpieza”, informó uno de los integrantes de la cuadrilla de la compañía Construcciones Carver –contratista de la dependencia–, que ayer trabajaba en el dren y que estimó en dos semanas más el trabajo.

El mismo agregó que, al terminar Conagua la reparación del muro, quedará sobre el cuerpo norte de la vialidad Teófilo Borunda –por cuyo centro corre el dren– un hueco de 51 por 2.5 metros que tocará reconstruir al Gobierno municipal.

El muro colapsó luego de las lluvias del verano de 2020, y después Conagua anunció –en octubre– contar con un presupuesto de 1.2 millones de pesos para la reparación; el monto este año aumentó a 1.9 millones de pesos.

De acuerdo con el archivo periodístico, la dependencia informó en febrero que el trabajo concluiría en marzo, plazo que luego amplió al 15 de abril y, ese mes, al 15 de mayo.

Información oficial indica que el dren tiene como función captar los escurrimientos pluviales de diversas cuencas y desalojar esas aguas hacia el Valle de Juárez, con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search