Juárez

Repara Telmex desperfecto en registro

El hueco provocó averías en varios autos el fin de semana

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Después del desperfecto que ocasionó un registro de telecomunicación, la empresa Teléfonos de México (Telmex) acudió a reparar el boquete la mañana de ayer martes ante las quejas de los ciudadanos cuyos autos quedaron afectados.

El descontento de los transeúntes provocó la pronunciación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien se comprometió a que la empresa Telmex, responsable del registro, se hiciera cargo de darle reparación.

“He recibido varios mensajes y comentarios de un registro destapado en la avenida 16 de Septiembre y De las Américas. Ya tomamos cartas en el asunto y dimos aviso a la empresa Telmex, que es la responsable de dar mantenimiento a estos registros. Muy pronto deben de dar respuesta y sobre todo tapar este hueco. Estaremos atentos”, expresó el edil.

Se dio a conocer que alrededor de catorce vehículos cayeron en dicho boquete, que tenía meses en ese cruce sin ser atendido, y resultaron con los neumáticos reventados o la suspensión averiada al caer en el hoyanco. Los afectados exigieron la reparación inmediata de los daños que sufrieron sus unidades.

Fue este lunes cuando los conductores afectados exigieron la reparación inmediata de los daños que sufrieron sus unidades al caer en el boquete. Además pidieron al Gobierno municipal que se sancione a la compañía por la omisión en la reparación de su infraestructura, que causó daños múltiples.

Tras la reparación del registro, que duró poco más de mediodía, se cerró el carril que conecta la Paseo Triunfo de la República con avenida De las Américas, donde la circulación tanto de vehículos como de los peatones se vio afectada sólo para los tráilers, que tuvieron mayor dificultad en dar vuelta para continuar su camino por la mencionada avenida.

Empleados de la filial señalaron que en el registro se detectó basura, por lo que los trabajos constaron de realizar la limpieza del registro y posteriormente se revisó si el cableado estaba en buen estado; después se instaló un refuerzo y se soldó la tapa metálica.

close
search