Juárez

Repara Obras Públicas 28 mil 19 baches

Las reparaciones se han hecho en vialidades primarias, secundarias y terciarias; reparan en promedio 125 hoyancos por día

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

David Cruz

De enero a la 13 de Agosto, se han reparado 28 mil 19 baches, un promedio diario de 125, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas. 

Las reparaciones se han hecho en vialidades primarias, secundarias y terciarias, expuso el titular, Javier Arroyos Salgado.

Dijo que con las acciones se han logrado atender más de 500 tramos distintos de vialidades.

La finalidad es realizar obras de mantenimiento en vialidades que ya cuentan con pavimento, mencionó.

Con el uso de mezcla fría de polímetros los trabajos han tenido un buen resultado, que aunado al método de perfilado de la zona afectada, se garantiza que la reparación tendrá mayor vida útil.

Algunas de las calles atendidas durante el presente mes con las cuadrillas de trabajadores han sido: Tacotalpa, Mecatepec, Pino Suárez, Lerdo, Ignacio Mejía, Filosofía, Melquiades Alanís, Avenida del Charro, Miguel de Cervantes Saavedra entre otras.

Arroyos Salgado mencionó que durante el presente año se ha trabajado en dar mantenimiento a las vialidades no solo con la reparación de baches si no también con acciones de calafateo en arterias con pavimento de concreto y asfalto.

En total el año pasado se invirtieron 45 millones de pesos en el programa de bacheo, de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas.

Para este año se tiene contemplada una inversión de 35 millones de pesos de recursos propios del Municipio para estas acciones, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search