Juárez

Repara Municipio camellones dañados

Informaron que la administración municipal no se quedará de brazos cruzados y avanza en reforestar y reparar la infraestructura dañada

Archivo / El Diario de Juárez / Empleado municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que el Municipio ha hecho “en tiempo y forma” las observaciones al Estado por las afectaciones causadas a las áreas verdes en los camellones donde se realizan obras, el gobierno local empezó a arreglar los daños, indicó el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“Nosotros no nos vamos a quedar detenidos y hemos estado colaborando y reforestando y rehabilitando las afectaciones que hemos tenido y con las que hemos contado recursos”, aseguró.

Dijo que al Municipio corresponde arreglar esas afectaciones porque son su responsabilidad. 

Por ello dijo que la administración municipal no se quedará de brazos cruzados y avanza en reforestar y reparar la infraestructura dañada, dentro de su capacidad económica.

Agregó que cuando se reciban esas obras se exigirá al Estado que se repongan los árboles y la vegetación que se secó.

Los árboles y áreas verdes de los camellones del bulevar Juan Pablo II, Tecnológico y Heroico Colegio Militar resultaron afectados con las obras del Estado, como el puente de la Arizona, la segunda ruta troncal y la ciclovía, informó el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Bell. 

En el caso del camellón de Juan Pablo II se desconectó la línea morada de riego, y tras un año sin irrigación se murió el 80 por ciento de los árboles. En la Tecnológico también se secaron los arbustos y en la Heroico Colegio Militar se afectó el césped y los aspersores, además de que se contaminó el suelo por las obras, aseguró.