Juárez

Reorientará Municipio 23.4 mdp a contingencia

Serán dirigidos a la adquisición de productos médicos, despensas y kits de limpieza

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer se hizo efectiva la reorientación de 23.4 millones de pesos del presupuesto del Gobierno municipal para dirigirlos a la adquisición de productos médicos, despensas y kits de limpieza que repartirá en medio de la contingencia.

El acuerdo fue publicado ayer en la edición número 40 del Periódico Oficial del Estado, como un “cambio de prioridad de los proyectos de inversión del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez”, y había sido aprobado por el Cabildo desde el pasado 27 de marzo en una sesión extraordinaria.

Según el acuerdo 076/2020, del rubro de Equipo, Mobiliario y Herramientas, que tenía originalmente presupuestados 60 millones de pesos, se destinaron cinco millones de pesos a la contingencia.

De Infraestructura sobre Bienes Propios y de Dominio Público, se reasignaron 13.4 millones de los 20.3 millones de presupuesto original.

En tanto que de Proyectos Estratégicos y de Fomento fueron también cinco millones, de 140.7 millones previstos para el gasto de este año.

Se indica que con esos fondos también será adquirido gel antibacterial, cubrebocas, termómetros, así como se pagará la renta de equipo móvil, como camas y respiradores, además de para contratar servicios de fumigación para las diversas dependencias municipales.

Esa misma fecha, los regidores que integran el Cabildo también autorizaron descuentos en diversos impuestos y trámites municipales.

Las rebajas se autorizaron hasta el 31 de mayo; del 100 por ciento en los recargos del predial para cuentas de hasta 200 mil pesos y en los rezagos de Traslación de Dominio hasta por 50 mil pesos.

Asimismo, 50 por ciento de descuento en las licencias de funcionamiento, licencias de construcción y anuencia municipal hasta por 50 mil pesos; además del 50 por ciento de descuento en las multas de vialidad –a excepción de choque– en los dictámenes de contingencia, de seguridad y de impacto ambiental.

jolmos@redaccion.diario.com.mx