Juárez

Renuevan rotarios paredes de kínder

Acuden junto a padres de familia a pintar escuela localizada en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes

Alejandro Vargas
El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

Mediante el proyecto “Rotary Pinta a México”, el Club Rotario Juárez Oriente apoyado de padres de familia dio vida a las paredes del kínder Río Bravo, en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes.

Héctor Juárez Ramos, director de Relaciones Públicas del club, dijo que al pintar los muros del jardín de niños buscan que los menores se desarrollen en un mejor entorno, por lo que instó a la ciudadanía a unirse con este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía juarense.

“Este es un programa que se estableció a través de Rotary. Nosotros nos sumamos con la escuelita, que es la que hemos estado apoyando en este año rotario porque sí es muy vulnerable”, mencionó.

Indicó que se trata de un espacio que luce deteriorado, por lo que invirtieron alrededor de 10 mil pesos en la pintura y en el enjarrado a cuenta del club. Señaló que la actividad valió cada moneda.

“Los niños estaban muy contentos, ahí estaban también conviviendo. Venían con sus papás que también ayudaron pintando la escuelita. Llevamos también a nuestros niños, nietos y convivieron también con todo. Los padres sobre todo apoyaron mucho, limpiaron también los patios”, precisó.

Los fondos, dijo, fueron obtenidos por medio de diversas actividades del club. Instó a la comunidad a sumarse con apoyos cuando sepan que se trata de alguna de sus acciones para recaudar auxilios.

“Esperamos que apoyen nuestros eventos porque los hacemos, precisamente, para coadyuvar al desarrollo de las zonas vulnerables de la comunidad. Apoyen los clubes rotarios”, dijo Juárez Ramos.

Aunado a dicha actividad, previamente Juárez Oriente apoyó al kínder donándoles contenedores de agua de mil litros y cerca de 50 árboles. En ese entonces, fue beneficiada la primaria federal Socorro Rodríguez, igualmente ubicada en la colonia Granjas El Progreso, en dicho punto de esta localidad. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search