PUBLICIDAD

Juárez

Renueva Infonavit su estado de cuenta

Usuarios sabrán exactamente cuánto van a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Derechohabientes al interior de las oficinas del instituto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) renovó la presentación del estado de cuenta de sus usuarios para que sepan exactamente cuánto van a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios, como el pago de la prima de seguro de daños.

“En el Infonavit queremos que todo lo relacionado con tu crédito sea más fácil, desde la elección de tu casa y el inicio de tu trámite, hasta que terminas de pagar tu vivienda. Con el nuevo Estado de Cuenta estarás al tanto de cada movimiento de tu crédito para mantenerte al día en los pagos y obligaciones que te corresponden como acreditado; además, recibirás información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos”, informó ayer el instituto a través de un comunicado de prensa. 

PUBLICIDAD

Puede acceder al nuevo estado de cuenta a través de una computadora, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil, por medio de la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde se podrá verificar la información mensual o bimestral, así como detalles de informes anteriores.

Si aún no se registra en Mi Cuenta Infonavit, debe crear un usuario con su número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Número de Seguridad Social (NSS) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder al estado de cuenta el trabajador encontrará, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes, que son la confirmación de datos, pago y saldo, explicó. 

La nueva lectura del estado de cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite revisar la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones del crédito. 

“Te recomendamos consultar con frecuencia tu estado de cuenta para estar al pendiente de tus pagos”, dice el comunicado.

Para obtener mayor información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, puede visitar la página de Internet infonavitfacil.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search