Juárez

Renovará organismo femenil del PRI 30 consejos

Entre ellos el de Juárez, abandonado por la última dirigente local que se fue a apoyar a otro partido político

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) se encamina a renovar 30 consejos municipales en el estado, entre ellos el de Juárez, abandonado por la última dirigente local que se fue a apoyar a otro partido político en las pasadas elecciones.

Mónica Meléndez, líder del Onmpri Chihuahua, declaró que la convocatoria para integrar este número de dirigencias saldrá a finales de noviembre próximo.

Dijo que el organismo ha emprendido un proceso de escuchar a las mujeres priistas las cuales, afirmó, conforman la plataforma más amplia de participación política en el estado.

Mencionó que se dio a la tarea de identificar quiénes pudieran ser aspirantes con miras al 2024, capacitando y profesionalizándolas, “para que mañana sean competitivas, preparadas y posicionadas”.

Quien quiera tener este liderazgo deberá sumar a todos los grupos, añadió.

 “El PRI es el único partido que tiene esta estructura y plataforma tan amplia de participación política de la mujer, que ningún otro partido tiene”, aseguró la dirigente estatal.

Expuso que Juárez es el Municipio clave por lo que representa por población y diversidad.

Durante la semana pasada, en su última visita a Juárez, estuvo visualizando perfiles, encabezó reuniones con perfiles líderes de la frontera, tratando de atender sus inquietudes y sus propuestas, derivado de lo que sucedió en este último proceso electoral.

A partir de escucharlas, agregó, vamos a poder definir la ruta para construir el organismo de mujeres juarenses.

También comentó que la semana pasada el partido arrancó un proceso de reafiliación a nivel nacional, derivado de sus resultados de la campaña.

Comentó que la última dirigente en esta ciudad fue carolina Hernández, quien se fue a otro proyecto político, duró hasta junio.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search