Juárez
Plutarco E. Calles y Óscar Flores

Renovación de cruce tiene un 30% de avance

Se proyecta que concluyan la obra en un lapso de tres semanas

David Cruz / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A diez días de haber iniciado los trabajos de reconstrucción del crucero de la avenida Plutarco Elías Calles y bulevar Oscar Flores Sánchez, ya se registra un avance del 30 por ciento, informó la Dirección de Obras Públicas. 

La obra consiste en la reposición de mil 323 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de más de 2.8 millones de pesos.

Con estos trabajos, la Dirección General de Obras Públicas culmina la primera etapa de reconstrucción de cruceros que conforman el programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades.

La finalidad de estas acciones es mejorar las condiciones del pavimento, que registraba un alto grado de desgaste, y mejorar a su vez la circulación vial del sector, explicó el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

Afirmó que ya se han intervenido diez de los 14 cruceros que forman parte del programa.

Los trabajos en el cruce de Óscar Flores y Plutarco Elías Calles se proyecta que queden concluidos en un lapso de tres semanas; mientras tanto la circulación vehicular estará habilitada de manera parcial.

Actualmente se mantienen en proceso las obras en cuatro intersecciones tales como Plutarco Elías Calles y Oscar Flores Sánchez; bulevar Independencia y Paseo del Sur, así como carretera Juárez Porvenir en sus cruces con Riveras del Salado y Riveras del Bravo.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía extremar precauciones al momento de transitar por las zonas de intervención, así como mantenerse atentos a las recomendaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx