string(53) "rendiran-homenaje-a-alumno-fallecido-20190309-1487880"
Juárez

Rendirán homenaje a alumno fallecido

Estudiantes, maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres, plantel 11 preparan el evento

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

Estudiantes, maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres, plantel 11, rendirán este lunes por la tarde un homenaje póstumo al alumno Carlos Antonio Dávila García, de 16 años, quien falleció el miércoles pasado tras permanecer tres semanas en terapia intensiva luego de ser atropellado.

Eduardo Limón Alonso, coordinador de Bachilleres en la Zona Norte, dijo que el menor era un alumno que tenía un historial académico sobresaliente y su presencia en el plantel fue muy importante por lo que será recordado no sólo en su salón de clases, sino por toda la comunidad escolar.

“Carlos Antonio iba saliendo de la escuela para dirigirse a su casa, había concluido sus clases por la tarde y al cruzar por el bulevar Independencia fue embestido por un vehículo conducido a exceso de velocidad que se dio a la fuga”, recordó Limón Alonso.

Agregó que a causa del impacto, la unidad vehicular le provocó lesiones graves en la cabeza y luego de pelear varios días por su vida, finalmente descansó el  pasado miércoles.

“Estamos consternados profundamente, acompañamos a su familia en el duelo y preparamos un homenaje póstumo para este próximo lunes por la tarde”, dijo Limón Alonso. 

Carlos Antonio es el segundo estudiante de preparatoria que muere por atropello en vialidades altamente transitadas y que carecen de opciones para los viandantes.

La primera víctima fue Kevin Arzola Reyes, de 16 años y alumno del CBTIS 270. 

El menor murió por traumatismo craneoencefálico severo y tres estudiantes más resultaron heridas por el impacto del auto que era guiado a exceso de velocidad.

Tras la muerte de Kevin, compañeros de clase optaron por cerrar parcialmente el bulevar Manuel Talamás Camandari, los alumnos, docentes y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 270, exigieron al alcalde Armando Cabada Alvídrez la instalación de un puente peatonal, alumbrado público y la pavimentación de la calle Soneto 156 donde se encuentra ubicado el plantel.

Hasta el momento las autoridades municipales no han dado respuesta a los reclamos estudiantiles. (Luz del Carmen Sosa)


[email protected]