Juárez

Rendirá rector de la UACJ su tercer informe

Se realizará en el marco del 48 aniversario

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Mañana el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, dará a conocer el tercer informe de actividades que documenta las acciones realizadas por la máxima casa de estudios durante el período comprendido entre octubre del 2020 y octubre 2021, el cual se realizará en el marco del 48 aniversario. 

“Un dato valioso para la comunidad ha sido la campaña nacional de vacunación y en ella participaron las brigadas UACJ y de allí se deriva la posibilidad de estar en el regreso gradual a clases presenciales”, informó el coordinador general del Departamento de Comunicación de la UACJ, Jesús Meza. 

Con el objetivo de permitir el retorno a las aulas, la universidad realizó su propia logística de vacunación contra el Covid-19 en la que instaló módulos de inmunización en el interior del Gimnasio Universitario e incluso trasladó a estudiantes, docentes y personal administrativo, y puso al servicio de la Secretaría de Salud a numerosas brigadas de alumnos. 

Además, en su tercer informe el rector reconocerá el trabajo realizado por estudiantes y docentes durante el período de confinamiento provocado por el Covid-19, el cual aún mantiene a la UACJ con clases a la distancia, aunque en las últimas semanas se han reactivado actividades de práctica y laboratorio, explicó Villa. 

El informe se dará a conocer mañana jueves a las 5 de la tarde en un evento realizado en el interior del Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, ubicado en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas, el cual se realizará tanto de manera presencial y por medio de una transmisión en vivo. 

“La entrega del tercer informe de actividades del rector de la UACJ también será transmitida por las redes sociales de la Universidad y por un micrositio al que podrán acceder al ingresar al enlace https://comunica.uacj.mx/tercer-informe”, señaló la UACJ por medio de un comunicado. 

Durante el segundo informe, correspondiente al período 2019-2020, el rector de la máxima casa de estudios señaló que ante el nuevo reto para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la UACJ trasladó a espacios virtuales a 8 mil 153 grupos donde 2 mil 419 docentes atendieron a casi 34 mil estudiantes, lo que permitió no interrumpir su formación profesional. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search