Juárez

Remodelarán la Plaza de la Mexicanidad

Con los siete millones de pesos que se iban a invertir este año en la feria Juárez se remodelará la plaza

Archivo / El Diario de Juárez

Araly Castañón / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con los siete millones de pesos que se iban a invertir este año en la feria Juárez se remodelará la Plaza de la Mexicanidad, y también se está gestionando repintar la Equis de Sebastián, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Estamos trabajando en un proyecto de remodelación de toda la zona de la Plaza de la Mexicanidad, inclusive platicando con una empresa nacional que arregla, sobre todo, los monumentos construidos por el escultor Sebastián”, mencionó.

Agregó que con esta empresa se está analizando repintar la Equis, cuya altura es de 64 metros, con todas las mejoras que requiera la estructura.

“Creemos que el recurso se podrá destinar en eso, es un emblema ya de la ciudad, ícono de la ciudad, que debemos respetar, cuidar, darle el mantenimiento correspondiente, y en eso estamos trabajando”, señaló.

Dijo que la inversión que se ejercerá para rehabilitar la Equis todavía se desconoce porque se están presentando las propuestas.

Agregó que se contempla renovar toda la infraestructura de la plaza para la próxima feria. 

“Para que sea un lugar todavía más acogedor, más cómodo, con más movilidad y accesibilidad para todos los juarenses”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx