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Juárez

Remodelarán estaciones del EcoBús

Lanza Fideicomiso de Puentes Fronterizos licitaciones para dichas obras

Javier Olmos/
El Diario

miércoles, 01 abril 2020 | 06:00

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Otras 22 estaciones de la primera ruta troncal del EcoBús (antes Vivebús), que se encontraban sin ningún tipo de mantenimiento desde el inicio de la operación del servicio, serán remodeladas con recursos de los puentes internacionales.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua lanzó el sábado el mismo número de licitaciones, para las cuales, hay un fondo total disponible de 85 millones de pesos, según el Plan de Inversión del Gobierno del Estado.

Los concursos FPFC/006/2020, 007/2020, 008/2020, 009/2020, 010/2020, 011/2020, 012/2020 013/2020, fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

En el primer caso, se dice que serán objeto de modificación la estación Balderas, ubicada en Francisco Villa y Abraham González, además de la que está en Vicente Guerrero y Francisco Villa, además de la Sanders, en eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre.

También la parada San Antonio, de eje vial y Gutiérrez Nájera; y Aserraderos, de eje vial y calle Aserraderos.

Asimismo, Minatitlán, en eje vial y Pavo Real; y Francisco I. Madero, en eje vial y Francisco I. Madero. En la lista está la estación La Presa, en eje vial y bulevar Zaragoza; Óscar Flores y Bulevar Zaragoza; y bulevar Zaragoza y calle Campoya.

También paradero Oasis, de bulevar Zaragoza y calle Oaxaca; bulevar Zaragoza y calle Capulín; además de bulevar Zaragoza y calle Piña. Y las que están en calle Hiedra, Valle del Cedro y calle Morelos.

Finalmente las estaciones de calle Oaxaca, Durango, Ricardo Flores Magón y Leona Vicario.

Todos estos paraderos se han mantenido sin mantenimiento, desde 2014 cuando se puso en operación la primera ruta.

En diversas entrevistas anteriores, el coordinador de gabinete en Juárez, Mario Dena, reconoció que la concesión del servicio que se dio a la empresa Integradora de Transporte (INTRA), no contempló hacerse cargo de esto.

Seis años después, el fideicomiso aprobó ejercer un fondo de 240 millones de pesos para concluir la ruta, que ha operado incompleta todos estos años.

 jolmos@redaccion.diario.com.mx

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