PUBLICIDAD

Juárez

Remodelan parque ‘a base de mentiras’

Habitantes de la Chaveña se reunirán con Corral para pedir que se contemple de nuevo una cancha deportiva, la cual ya existía antes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 04 febrero 2021 | 13:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajadores realizan labores de construcción en la obra Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajos en el parque de la colonia Chaveña

PUBLICIDAD

Habitantes de la colonia Chaveña se reunirán mañana viernes con el gobernador Javier Corral para exponerle la necesidad de que en la remodelación del parque de ese sector se contemple de nuevo la construcción de la cancha deportiva, como existía antes de que iniciaran la obra de mejoras a este lugar situado por la calle Libertad.

La intención es que antes de que sigan los trabajos de remodelación del parque –a cargo de Gobierno del Estado– se incluya en ellos la cancha, ya que ésta es una alternativa para los niños y jóvenes del sector, además de que también la usaban alumnos de las escuelas cercanas, dijo Jesús Salado, uno de los colonos que se entrevistarán con el gobernador.

Indicó que posteriormente se reunirán con el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, a quien le pedirán que intervenga en el caso y que despida al director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, quien con engaños a los colonos ha promovido que ya no construyan la cancha deportiva.

Jesús Salado dio a conocer un escrito que le envió al gobernador Javier Corral el martes pasado, en el que además de explicarle la situación de la cancha de ese parque, también le pide el apoyo para atender esta problemática en esa colonia.

Le explica que el IMIP, dependencia a cargo de Roberto Mora, le presentó al Gobierno del Estado un proyecto en el que supuestamente hubo una consulta a los vecinos de la Chaveña, en la que estaban de acuerdo en que desapareciera la cancha que había en el parque, pero todo fue falso, porque las 40 firmas que presentó fueron para avalar un comité de vecinos.

“Dicha consulta se llevó a cabo de manera fraudulenta, tras investigar las raíces de todo el proyecto nos dimos cuenta que ni el Gobierno municipal ni las instituciones deportivas tenían conocimiento de que iba a desaparecer la cancha deportiva del parque Chaveña”, dice Salado.

Afirmó que la agencia “Krull Marketing Solutions”, de la cual es el propietario, hizo un sondeo en la zona y se les preguntó a los residentes si habían sido notificados del proyecto, o si se había hecho alguna encuesta en relación con el mismo, y más de 200 personas aseguran que no sabían de eso, pues nunca se les tomó en cuenta.

En la carta enviada al gobernador, Jesús le indica que alumnos de tres escuelas hacen uso de la cancha del parque Chaveña: la preparatoria Hermanos Escobar, la secundaria Luis Urías Belderrain y la primaria Francisco I. Madero, que está frente al parque.

El residente de la Chaveña dijo que ni Francisco Ibarra, director del Instituto Municipal del Deporte, ni los regidores de la Comisión de Deporte tenían conocimiento de que se estaba erradicando un área deportiva en esa colonia.

“Ellos decían que tenían un proyecto que indica unas canchas aledañas al parque, pero ninguno de los tres predios donde supuestamente las iban a hacer está en venta, debido a que son de particulares”, señaló.

Salado dijo que después de enviar la carta, un funcionario del Estado que se identificó como José Luis Gómez le informó de la cita con el gobernador Corral este viernes, en la ciudad de Chihuahua, a quien le pedirán el apoyo para la construcción de la cancha en el parque de la colonia Chaveña.

Sobre el tema y la participación del director del IMIP, Roberto Mora Palacios, se buscó la versión del funcionario municipal, pero su secretaria dijo que estaba muy ocupado con agenda saturada toda la semana y no podía atender a nadie.

De acuerdo con el proyecto de rehabilitación del parque de la Chaveña que maneja Obras Públicas del Estado, la obra contempla derribar y remover todo lo que existe actualmente en el lugar, salvo el kiosco y donde está el pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para construir un nuevo parque y restaurar el kiosco.

El titular de Obras Públicas del Estado en Juárez, Roberto Barraza, confirmó que invertirán 8.6 millones de pesos y terminarían en enero, pero la obra se ha retrasado. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search