PUBLICIDAD

Juárez

Remodelan el Museo Regional Del Valle de Juárez

Invitan a conocer las colecciones que alberga el recinto de casi 40 años

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 19 marzo 2022 | 16:58

Araly Castañón/ El Diario de Juárez Araly Castañón/ El Diario de Juárez Araly Castañón/ El Diario de Juárez Araly Castañón/ El Diario de Juárez Araly Castañón/ El Diario de Juárez Araly Castañón/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Museo Regional Del Valle de Juárez (MRVJ) fue reinaugurado esta tarde tras obras de remodelación, y a unos días de cumplir 40 años, ya que abrió sus puertas el 30 de abril de 1982.

Con un recurso de 328 mil 325 pesos que donó el Municipio de Juárez se reparó la fachada, se aplicó pintura, se instaló iluminación, electricidad y clima y se repusieron vidrios deteriorados.

A la reinauguración del museo, ubicado en San Agustín, acudió el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, así como funcionarios y regidores.

El director del museo, Ernesto Robles Quiñonez, relató cómo se fundó el lugar que inició como una escuela y después quedó como un museo y una biblioteca.

“En los años setentas este edificio era la escuela Plan de Ayala”, mencionó.

Dijo que los fósiles del museo se empezaron a juntar en las excursiones que hacían los alumnos y en las que recolectaron las piezas.

Algunas de las exposiciones que se pueden disfrutar en el MUVAJ son las colecciones de fósiles, fotografías históricas, arqueología y objetos de diferentes épocas del siglo pasado, así como un automóvil del año 1920 para una exposición interactiva que muestra a Pancho Villa conduciendo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search