PUBLICIDAD

Juárez

Rematan propiedad por impago de predial

Se alista la subasta de otros 300 inmuebles

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | La finca subastada Cortesía | El adeudo era de 80 mil pesos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio remató ayer una propiedad ubicada en la zona Centro de la ciudad, en la calle Lerdo #129, por falta de pago del predial de 15 años, cuyo adeudo era de 80 mil pesos.

El coordinador Jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza, dijo que a la puja sólo asistió un participante, quien presentó una postura por 441 mil 730 pesos, monto que fue aceptado.

PUBLICIDAD

Afirmó que este es el primer remate público que realiza el Municipio por falta de pago de gravamen.

El inmueble que se vendió tiene una superficie de terreno y de construcción de 185 metros cuadrados, su propietario era Manuel Padilla Gurrola y el precio base de la subasta era de 662 mil 596 mil pesos.

Mendoza aseguró que en total el Municipio embargó y preparó para remate 30 viviendas, de las cuales los dueños de 29 acudieron a liquidar el predial o hacer convenios de pago, excepto el de la finca de la calle Lerdo.

Indicó que ya se alista el remate de otras 300 propiedades que se encuentran en proceso de embargo por falta de pago del predial de hasta 15 años.

Los dueños de esos 300 inmuebles tienen adeudos del predial de 15, 10 o 7 años, y el saldo es desde 30 mil pesos hasta 2 millones de pesos, según los años que tienen sin pagar el predial.

Mendoza dijo que durante este mes se aprobó otorgar descuentos en los recargos del predial de cuentas con adeudo del 2021 y años anteriores.

Son del 100 por ciento a contribuyentes que deban de cero hasta un millón de pesos en recargos del rezago.

Los recargos del rezago son los que se acumulan en la cuenta por falta de pago, aparte está el monto del predial, el cual no tiene deducción. 

Los morosos sólo tienen que acudir a las cajas Municipio y en el sistema aparecerá el descuento, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search