PUBLICIDAD

Juárez

Rematan predios y viviendas

Por adeudo en el Predial, la Tesorería municipal podría poner a la venta hasta un centenar de propiedades

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 13:08

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Piden autoridades a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Puede hacer su pago en las oficinas de Catastro

PUBLICIDAD

La Tesorería municipal podría poner en remate hasta 100 viviendas o predios de no ser saldado su adeudo del Impuesto Predial por parte de los propietarios, informó la dependencia en un comunicado.

En el boletín, se exhorta a quienes tienen adeudos en este impuesto a que acudan cuanto antes a liquidar su cuenta o buscar un acuerdo para saldarla.

Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos de la Tesorería, indicó que mientras se pagan estas deudas, la dependencia está preparando los expedientes de los predios de propietarios morosos que tienen varios años sin pagar.

Dijo que lo más recomendable es que los propietarios no se expongan a que sus viviendas o terrenos formen parte del primer remate del año. Asimismo, dio a conocer que hay cuentas con hasta 10 años de adeudo o con sumas elevadas sin liquidar.

El año pasado, se precisó en el boletín, se informó sobre el remate de 79 viviendas aunque sólo tres fueron rematadas, pues los demás propietarios acudieron a la Dirección de Ingresos a pactar un acuerdo de pago o a liquidar la cuenta.

Romero Aguilera añadió que el objetivo no es retirar bienes sino que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, por ello quienes han acudido a conocer su estado de cuenta se hacen acreedores a algún descuento o se les otorga un plazo para pagar dependiendo del monto que adeuden.

Este remate se anunció desde noviembre de 2022, cuando Roberto Mendoza, director jurídico del Municipio, dio a conocer que en 2023 se rematarían 200 casas, a menos de que los propietarios cubrieran el monto que debían, luego de haber sido notificados ese mismo mes. 

El Municipio remató en 2022 cuatro viviendas por falta de pago del impuesto, la primera el 5 de agosto y las tres restantes el 31 de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search