Juárez

Rellenan de concreto tubería en Juan Pablo II

El fin de semana trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sacaron de operaciones un tramo del colector 'viejo'

Javier Olmos/
El Diario

lunes, 29 julio 2019 | 06:00

El fin de semana trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sacaron de operaciones un tramo del colector “viejo” en el bulevar Juan Pablo II, rellenándolo de concreto.

Esta tubería fue instalada en 1995 y ya había cumplido con su tiempo de vida útil, y en su lugar fue introducido un colector sobre el parque lineal que corre paralelo a la calle Libramiento Regional, en la colonia Fidel Velázquez.

La dependencia informó que fueron en total mil metros en los que se realizó el vaciado de concreto fluido en la tubería de 60 pulgadas de diámetro, sobre el bulevar Juan Pablo II, desde la calle Indiana hasta la CTM.

Sin embargo, de acuerdo con el director de la descentralizada, Jorge Domínguez, esta tubería en sí tiene otros 7 mil metros obsoletos que representan un riesgo de colapso, a partir de la calle Arizona rumbo al oriente.

Hay que mencionar que la JMAS no ha dado a conocer cuándo se hará un presupuesto para reponer la parte faltante.

Justo en ese trayecto, la descentralizada colocó advertencias de hundimiento, señalando la vialidad como “línea roja”.

La parte que se reparó se hizo con el propósito de que en el cruce con la calle Arizona se construirá un puente elevado.

Por ese tramo reparado, la dependencia aseguró que se dará mayor seguridad tanto a automovilistas como a los peatones, pues ya no habrá en esa zona hundimientos.

Dio a conocer que la inversión aproximada de las labores que se realizan en el colector Juan Pablo II es de 45 millones de pesos, en beneficio directo de 100 mil personas. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

close
search