PUBLICIDAD

Juárez

Relatan la historia local con ‘Voces Campiranas’

Expone recital gratuito momentos históricos más importantes de esta región, acompañado por música popular mexicana de finales del siglo XIX

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Cartel que promueve el evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Recordar la historia rural de esta ciudad a través del arte es lo que el público en general podrá disfrutar en el recital de ‘Voces Campiranas’, basado en los relatos de Rómulo Escobar, fundador de la Escuela de Agricultura de Ciudad Juárez.

El recital se realizará en las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez, que se ubica en la avenida Lincoln y Coyoacán en la zona Pronaf, en conjunto con el Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj), a partir de las 18:00 horas.

PUBLICIDAD

Alan Hernani Herrera Robles, coordinador de Cultura del Muvaj, mencionó que la entrada al evento será libre para quienes deseen disfrutar del recital, que tendrá la participación de la soprano Jessica Peña y el tenor Eduardo Jasso.

“Creamos este recital para hablar de la historia rural de Ciudad Juárez, de lo que era anteriormente el Paso del Norte”, dijo.

“El recital consiste en una lectura dramatizada de los textos y relatos de don Rómulo Escobar, el fundador de la Escuela de Agricultura de Ciudad Juárez, que nos hablan de distintos pasajes de la vida rural de esta región, incluso toca temas de lo que actualmente conocemos como Guadalupe hasta la ciudad que actualmente conocemos”, explicó Herrera Robles.

Indicó que la lectura que se presentará durante el recital brindará al público un pasaje por los momentos históricos más importantes de esta región y estará acompañada por música popular mexicana de finales del siglo XIX y XX.

Además, aquellos que acudan al recital de ‘Voces Campiranas’ podrán disfrutar de la exposición que estará en las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez con 10 fotografías y artículos antiguos del trabajo agrícola que pertenecen al Muvaj.

“Es para sacar el Museo del Valle de Juárez y darle publicidad en esta región apoyándonos de otras instituciones como el Museo de Arte, en este caso vamos a tener ahí mismo una exhibición de fotografía antigua del acervo del Museo del Valle de Juárez”, dijo Alan Hernani Herrera Robles.

Invitó a la comunidad a ser parte de este evento, que tiene la intención de mostrarle al público en general, pero sobre todo a las nuevas generaciones, la historia de esta ciudad fronteriza y los personajes que han quedado plasmados durante la historia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search