‘Rejuvenecen’ con danza afroantillana

Alumnos se mueven al compás de la salsa, merengue y cumbia

Verónica Domínguez/
El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Al ritmo de bailes afroantillanos y del Caribe, decenas de adultos mayores rejuvenecen su corazón y conocen la música de la cultura latina.

“Lo que nosotros queremos es que ellos tengan su espacio, que puedan sentirse jóvenes, sentirse activos, que dejen ya la televisión y de estar tejiendo la chambrita del nieto”, manifestó Iracema Díez, escenógrafa de baile. 

Con movimientos al compás de la salsa, el merengue y la cumbia, Rosa Sarmiento ha logrado mejorar su salud y su estado de ánimo.

Desde el fraccionamiento Eréndira, Rosa llegó a la sala Germán Valdés “Tin Tan”, para continuar haciendo una actividad que ha practicado durante seis años, mencionó. 

“Lo importante es que me ayuda en mi salud, soy diabética desde hace 17 años, y con la clase de baile me siento motivada a ver la vida de otra manera, porque el baile es terapia”, platicó Rosa.

Otros ritmos que los alumnos aprenderán son los de Estados Unidos, con bailes como el vals y de música contemporánea de piso.

“Aquí tú te puedes venir a bailar y puedes gozar de una salsita o un merengue o hasta una cumbia colombiana, de un danzón, un mambo también, y damos un poquito también de tango y la milonga”, manifestó la maestra de baile.


Clases son para el público en general

“En otros centros comunitarios las clases están enfocadas en el adulto mayor, pero en la sala Germán Valdés ‘Tin Tan’, es para el público en general, aquí lo que deseamos es que todo mundo se divierta y que vengan a ejercitarse”, destacó la maestra de baile.

Olivia Bonilla, coordinadora de la Comisión del Adulto Mayor, dijo que la propuesta de reactivar a las personas de la tercera edad, es para que en la sala de arte se reúnan por algunos representantes de los consejos, de los 75 que hay, para que ellos se activen y vayan al que tienen designado para que promuevan el baile de salón.

Añadió que en el centro comunitario de  Fovissste Chamizal también se imparten clases los jueves y viernes a las 10:00 a.m.

En la alberca La Rosita, los lunes a las 10:00 a.m. y en el salón STIC del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Cinematografía, ubicado en la calle Tepeyac #2869, son los martes a las 11:00 a.m. En la Sala de Arte Germán Valdés, los miércoles a las 11:00 a.m.

Las clases son gratuitas y el programa es permanente, por lo que se piensa ampliarlo a otros centros comunitarios, dijo la coordinadora de la comisión. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]