Reiteran llamado a inscribir a niños

De esta manera se podrán planificar los recursos para el siguiente ciclo escolar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Hoy martes 5 de febrero continuará el proceso de inscripción de niñas y niños que ingresarán a preescolar o primaria, por lo que la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hizo un llamado a las familias para que realicen el trámite con tiempo, ya que eso permitirá planificar los recursos para el próximo ciclo escolar.

Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría, dijo que el registro oportuno de estudiantes permite la adecuada planeación y cobertura de necesidades en materia de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto.

Refirió que las proyecciones para el próximo ciclo escolar, en la región norte del estado, indican que habrá 79 mil 188 estudiantes de nuevo ingreso para los tres niveles de educación básica.

“Del total de alumnas y alumnos 28 mil 346 se incorporarán a preescolar (en los tres grados), 20 mil 968 en primaria y 29 mil 874 en secundaria”, dijo el portavoz.

Aseguró que en la Zona Norte ya se están preparando para recibir toda la demanda de educación básica. 

Por ello, dijo, es importante que los padres y madres de familia se acerquen a las escuelas a inscribir o preinscribir a sus hijas e hijos en secundaria.


Dan teléfonos para recibir orientación

Las madres y padres de familia que tengan alguna duda o inconformidad sobre el proceso de inscripción, pueden solicitar información al teléfono 629-33-00, extensiones 55436 y 55691.

También pueden ingresar al sitio web www.educacion.chihuahua.gob.mx y verificar las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte, Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte y Gobierno del Estado de Chihuahua. 


[email protected]