Reiteran llamado a extremar precauciones con calentones

Es importante vigilar que los niños no jueguen cerca de los calentones y estufas

Verónica Domínguez/
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Dirección de Protección Civil del Municipio recomendó a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de lo calentones durante la temporada invernal. 

Debido al número de accidentes que se han registrado Juárez y a la entrada del frente frío número 35, el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que se deben tomar las siguientes medidas para prevenir accidentes: 

Es importante que los padres vigilen los niños para que no jueguen cerca de los calentones y estufas. Mantenerlos alejados de las velas, los cerillos y encendedores, se informó a través de un comunicado oficial de esa dependencia.

Además se recomienda retirar los aparatos de las ventanas y los muebles, así se evitará que el fuego alcance las cortinas o cobijas. 

Matamoros Barraza, dijo que es importante revisar las instalaciones eléctricas para detectar riesgos en las instalaciones eléctricas y de gas.

El director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos para que no cierren las ventanas de manera hermética mientas los calentones se encuentran encendidos.

Dijo que es necesario que las personas planifiquen rutas de escape, tener un extintor y aprender a utilizarlo y si es posible instalar detectores de humo en cada habitación.

En caso de un conato de incendio se recomienda ir a un lugar seguro, llamar al 911 y si hay mucho humo salir por la ruta de escape.

“Si no existe mucho humo, se puede usar el extintor, y antes de abrir las puertas, tocarlas con el torso de la mano para saber si hay fuego detrás de ellas, además de salir de la casa y por ningún motivo regresar al interior hasta que los bomberos lo indiquen”, añadió la información oficial.

Si durante el incendio el fuego alcanza a la persona, esta debe tirarse al piso y comenzar a rodar.

Para cualquier emergencia, Protección Civil cuenta con los números telefónicos 737-0886 y 737-0897. 


[email protected]ón.diario.com.mx