PUBLICIDAD

Juárez

El 8 de junio

Reiniciará Municipio con 50% de personal

Regresarán a sus labores cerca de mil 200 empleados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La reactivación de la administración municipal con el 50 por ciento del personal iniciará hasta el 8 de junio, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Explicó que ese día regresarán a sus labores cerca de mil 200 empleados, y el restante 50 por ciento lo hará paulatinamente. 

Agregó que la semana próxima se trabajará en los ajustes que se harán a las oficinas con atención al público para la nueva normalidad. 

“Todavía estamos haciendo adecuaciones, unas más que nos pidieron de parte del Gobierno federal y otras que nos solicitó el mismo presidente para garantizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de la gente que viene a hacer trámites”, expuso. 

Las adecuaciones que se realizarán son la instalación de barreras, vitrinas o mamparas en las áreas donde existe atención al público general, principalmente en cajas y donde se expiden licencias de funcionamiento y cartas de identidad, entre otros. 

“En todos los lugares donde tenemos alto contacto con gente que viene a ser algún trámite en el Municipio, entonces se van a poner mamparas, divisiones entre las estaciones de trabajo donde existe personal que está muy cerca y que no cumple con la distancia de metro y medio”, comentó. 

Dijo que se seguirá tomando la temperatura a los usuarios de las oficinas municipales, y se implementará también el oxímetro, que mide el nivel de oxigenación de las personas.

“Vamos a seguir suministrando gel antibacterial y todo lo que sea material de desinfección, pues vamos a seguir teniendo en todas las áreas, para garantizar la salud, tanto de nuestros trabajadores y de la gente que viene a realizar un trámite”, anotó Ortega. 

Añadió que el 8 de junio regresarán a sus labores unos mil 200 trabajadores municipales, y el resto se irá reincorporando poco a poco. 

“Dejando al último a todo el personal que fue considerado desde el principio como de alto riesgo, gentes mayores de 60 años, con hipertensión, embarazadas y algún otro tipo de enfermedad que pudiera comprometer su salud”, indicó el oficial mayor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search