PUBLICIDAD

Juárez

Siguen los ajustes

Reinicia hoy el canje de placas

Analizan apertura de tercer macromódulo; podrían funcionar más ventanillas a partir del 6 de junio

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 08:07

Omar Morales / El Diario de Juárez | En el Gimnasio del Colegio de Bachilleres

PUBLICIDAD

Tras reactivarse este lunes el proceso de canje de placas, la Secretaría de Hacienda analiza la posibilidad de abrir un tercer macromódulo en Ciudad Juárez a partir del próximo 6 de junio, para agilizar el trámite y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que durante la semana pasada se tuvieron que realizar diferentes ajustes a la logística implementada en Juárez y el resto del estado ante la alta afluencia de contribuyentes, provocando que el trámite fuera suspendido desde el pasado 20 de mayo.

El trámite se reactivó este lunes con la ampliación de ventanillas de atención en megacentros de canje, así como la próxima apertura de estos mismos en zonas estratégicas del estado, para que así los contribuyentes pudieran llevarlo a cabo de manera más cómoda y eficiente.

Lo anterior, derivado del aumento de usuarios que realizan movimientos de cobro y cambio de placas en las oficinas de Recaudación y megacentros, generando que se presentaran problemas en los servidores de la Secretaría de Hacienda, lo que a su vez provocó diversas caídas del sistema a nivel estatal.

Como parte de las nuevas estrategias, en Juárez se ampliará de 13 a 20 ventanillas el megamódulo del Gimnasio del Colegio de Bachilleres y se añadirán 5 ventanillas al módulo del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), además se analiza la posibilidad de la apertura de un tercer módulo más con 12 ventanillas para este próximo 6 de junio.

Las demás oficinas de Recaudación de Rentas continuarán atendiendo el trámite de canje de placas, la distribución de número de ventanillas será 50-50, en algunos casos podría variar dependiendo del tamaño de la oficina y la cantidad de trámites que se requieran realizar. Indicando que habrá filas diferenciadas para evitar confusiones entre los contribuyentes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, a la fecha, en Ciudad Juárez se han pagado un total de 351 mil 224 trámites de revalidación y replaqueo, representando casi un 37.4% del total estatal.

Por otro lado, del total de trámites pagados, 71 mil 282 canjes de placas son los que se han realizado en los distintos módulos de esta ciudad. Hacienda ha reiterado que ante los inconvenientes, el plazo para el canje de placas fue extendido hasta el 31 de agosto de 2022. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search