Rehabilitarán vaso de captación

El dique se construyó hace unos 10 años en la administración del exalcalde José Reyes Ferriz

Araly Castañón
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio rehabilitará uno de los vasos de captación de agua pluvial en el fraccionamiento Pradera Dorada.

El dique se construyó hace unos 10 años en la administración del exalcalde José Reyes Ferriz, pero la obra nunca se concluyó, sólo estaba la excavación y los canales pluviales por donde llegaba el agua.

El vaso se encuentra en Aguacaliente y Rancho Las Cabras. 

La inversión que realizará el Municipio para terminarlo es de 845 mil pesos, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez, ayer al acudir a supervisar los trabajos.

La obra consiste en el revestimiento de taludes a base de concreto hidráulico, colocación de malla ciclónica y limpieza general del sitio.

El avance de los trabajos es del 40 por ciento, afirmó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado.

“Uno de los tantos problemas que tiene Pradera Dorada son las inundaciones, este dique que tenía ya muchos años construido, mal construido, venimos a terminarlo bien con especificaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, aseguró Cabada.

Dijo que el dique tiene una capacidad para captar 8 mil 800 metros cúbicos de agua pluvial, lo que ayudará a evitar inundaciones en la colonia.

“Excavaremos un poco más de lo que ya tiene este dique para poder darle un poco de más de capacidad”, mencionó Cabada.

Algunos vecinos solicitaron al alcalde solución al problema de drenaje en el fraccionamiento, para lo cual Cabada dijo que iba a pedir a directivos de la JMAS que ofrezcan una solución.

“La infraestructura de toda la ciudad ha crecido, la red sanitaria de descargas no. Necesitamos una inteligencia, una que coordine todas las buenas voluntades que tenemos aquí, para que sea un resultado”, mencionó Jame Segura, quien vive en la calle Rancho Mal Paso.


[email protected]