PUBLICIDAD

Juárez

Rehabilitarán túnel peatonal en agosto

Prevén lanzar licitación en 15 días, según la dirección municipal de Obras Públicas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 10 julio 2022 | 12:50

Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La licitación para las obras de rehabilitación del túnel peatonal de la 16 de Septiembre se lanzará a más tardar en 15 días, aseguró el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

Agregó que con esos trabajo se impedirá que el espacio se utilizado como baño público.

La inversión que se ejercerá en esta obra es de 6 millones de pesos, aseguró el funcionario.

Expuso que se estima que los trabajos de rehabilitación inicien en agosto y estén terminados en tres meses, aproximadamente.

Agregó que se retirarán los espacios comerciales que se construyeron y que nunca se utilizaron, se instalará más luz y en los accesos se colocarán puertas giratorias tipo rehilete.

“La idea fue que con el filtro, de tener un rehilete, se elimina a la mayoría (de los que usan el lugar como baño)”, mencionó.

El director de Limpia, Gibrán Solís, dio a conocer que el puente peatonal de la 16 de Septiembre se lava tres veces a la semana con agua y cloro por empleados de la dependencia, pero al día siguiente de su limpieza de nuevo está sucio por personas que usan el espacio como baño.

González afirmó que con la rehabilitación que se hará del lugar se eliminará ese problema. La obra contará con alumbrado público, circuito cerrado, una entrada con un abanico para que se pueda cerrar y abrir, se van a subir las rejas y cerrar los espacios que inicialmente se planearon como locales, pero que nunca han funcionado como tal, se informó.

El paso a desnivel costó al Gobierno federal 16 millones de pesos y fue inaugurado el 18 de julio de 2016 como parte del túnel vial de la avenida 16 de Septiembre.

Con una profundidad de seis metros y tres metros de ancho, la estructura cuenta con escalinata para viandantes y rampa para personas con discapacidad, y además tiene piso de loseta volcánica traída de Guadalajara.

También tiene muros de 40 centímetros de espesor, de concreto de alta resistencia, doble armado y revestidos con porcelanato, material que permite quitar grafiti.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search