Juárez

Rehabilitarán parque de la Colegio Militar

Fue inaugurado en 2013 pero actualmente se encuentra en situación de abandono

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores de Parques y Jardines ya empezaron con la limpieza

Ciudad Juárez— El parque de la avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo será rescatado por la Dirección de Parques y Jardines, tras años que estuvo abandonado, aseguró el titular de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña.

El parque se inauguró en mayo del 2013 y se construyó con una inversión de 28 millones de pesos, de las tres esferas de Gobierno, de acuerdo con datos periodísticos basados en cifras oficiales.

“Está deteriorado, lo vamos a recuperar porque se puede utilizar por la comunidad, está equipado, pero está en una situación de abandono”, mencionó Zamarrón.

El parque cuenta con un área de fuentes danzantes con 36 chorros de agua que ya no funcionan, pero cuando se inauguró tenían luces de colores y saltaban al ritmo de la música.

Además hay equipos de pesas, juegos infantiles, un área para bicicletas, canchas deportivas y 17 lámparas con paneles solares, que generaban su propia energía eléctrica.

Sin embargo, el espacio se encuentra ahora sin alumbrado, está lleno de hierba y no funciona el sistema de riego.

“Vamos a rehabilitarlo, es triste que esté así”, mencionó Zamarrón.

Se revisará qué es lo que está descompuesto del alumbrado y de las fuentes danzantes para repararlo o buscar financiamiento para restaurarlo.

“Me dicen los trabajadores que había mucha gente que iba, tenía mucha vida, hasta llegar a una situación de abandono”, anotó el director de Parques y Jardines.

Agregó que los juegos infantiles se encuentran en buenas condiciones, pero los árboles están secos.

Afirmó que se plantarán árboles endémicos, es decir de la región, que no necesitan mucha agua para vivir, tales como palo verde, huizache y mezquite.

Al inicio, el sitio se conocía como el parque de las fuentes danzantes, se ubica en la zona conocida como “Los Hoyos” de El Chamizal, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, entre Costa Rica y 5 de Mayo.

Al inicio estaba abierto diariamente de las 12:00 a las 22:00 horas, y durante la noche los chorros de agua se iluminaban al ritmo de melodías.

El parque se construyó en el 2012 por la Dirección municipal de Obras Públicas; la inversión de la primera etapa fue de 14 millones de pesos, pero en total se proyectaron 28 millones de pesos de las tres esferas de Gobierno.

El funcionario dijo que cuadrillas de Parques y Jardines empezaron a trabajar en la rehabilitación del espacio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search