PUBLICIDAD

Juárez

Rehabilitarán calles y construirán 77 domos en escuelas

Se invertirán 279 millones 89 mil pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 12:25

Cortesía | Una calle pavimentada anteriormente

PUBLICIDAD

Con una inversión de 279 millones 89 mil pesos, este año el Municipio, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) construirá 15 calles y 77 domos en escuelas públicas, se aprobó ayer por los integrantes del organismo. 

Las obras se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de los cuales se destinarán 167 millones 453 mil 444 pesos para proyectos de rehabilitación y pavimentación; 107 millones 35 mil 630 para la construcción de 77 domos en instituciones educativas y 4 millones 600 mil pesos para electrificación en zonas vulnerables.

Algunas de las calles que se construirán o rehabilitarán son: Óscar Flores de Santos Dumont a Glorieta del Kilómetro 20; Hermanos Escobar de avenida Del Charro a Rafael Pérez Serna; Calzada Sanders de eje vial Juan Gabriel a Reforma; Capulín de calle Sorgo a Centeno.

Así como Ejército Nacional, tramo Paseo de la Victoria y Tecnológico de Ramón Rayón a puente del Kilómetro 20.

En convenio con  la Comisión Federal de Electricidad se electrificarán 420 casas en la colonia Sol Poniente, se informó.

Además de los recursos del FIMS, este año el Municipio invertirá 263 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem), para la puesta en marcha de proyectos de pavimentación repavimentación, rehabilitación de camellones, emparejamiento de calles, rescate del Centro Histórico y la construcción de rampas y banquetas con los principios de accesibilidad universal, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Así como otros 50 millones de pesos presupuestados con recursos propios del Municipio para el programa de bacheo.

En la reunión de los integrantes del Copladem, se dio a conocer que con el FISM 2021 se ejercieron 230 millones 491 mil 694 pesos, de los cuales se destinaron 104 millones 669 mil 380 a pavimentación, 110 millones 117 mil 128 para rehabilitación de calles y 9 millones 298 mil 794 pesos para rehabilitación de parques y 6 millones 406 mil 392 pesos para la elaboración de proyectos.

Entre los proyectos que se realizaron con el presupuesto del FISM del año pasado, se destacó la pavimentación a base de concreto hidráulico en las calles Pablo A. Cano, Anita Brenner, Fuerza Naval, la repavimentación del bulevar Óscar Flores y rehabilitación de los parques de Parajes de San José y Parajes de San Isidro, entre otros. (Araly Castañón)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search