Juárez

Rehabilitará Municipio el Arroyo de las Víboras

Proyecta terminar con inundaciones en zona de la Felipe Ángeles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Personas cruzan una calle encharcada en la colonia

Ciudad Juárez— Con un proyecto integral de rehabilitación del Arroyo de las Víboras se proyecta terminar con las inundaciones en esa zona de la colonia Felipe Ángeles, en el poniente de la ciudad, dio a conocer el director general de Obras Públicas, Daniel González García. 

Dijo que en un plan conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se programa canalizar todos los afluentes del sector al río Bravo y a la altura del monumento del Cigarro construir un paso a desnivel pequeño.

“El tema del Arroyo de las Víboras es muy grande, porque todos sabemos que es un arroyo, todas las bajadas pluviales que vienen del cerro bajan por ahí, es un arroyo natural”, expuso el funcionario.

Dijo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha proporcionado los estudios hidrológicos para canalizar el torrente pluvial que se genera en esa zona.

“Es un análisis más profundo, no hay montos ni fechas de inicio, son análisis técnicos para ver cómo vamos a encajonar el agua; también tenemos que poner el colector de drenaje que está colapsado”, añadió.

Dijo que en esos trabajos ya hay un avance, ya que de 20 calles que desfogan al arroyo, 15 están pavimentadas con concreto hidráulico.

“Nos faltan las más difíciles, que son cuatro o cinco calles, que llevan muro de contención, y falta drenaje, agua, todos esos piquitos que nos quedan… tenemos que trabajar sobre eso, para luego llegar al tema macro, no vamos a llegar a echar concreto hidráulico y que siga todo como está porque no es lo que se debe de hacer”, declaró González.

El Arroyo de las Víboras se trabajará en sus dos kilómetros de extensión, y en la parte baja, donde está la avenida Norzagaray, se desfogará el agua que se acumula ahí con las lluvias, y luego se construirá un pequeño paso a desnivel.

“Tendríamos un puente, una especie de joroba para que pase esa laguna”, mencionó el director de Obras Públicas.

Afirmó que el trabajo se realizará en etapas, y se proyecta iniciar en un año, aproximadamente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search