Juárez

Rehabilitan vecinos parque en la Chaveña

La tradicional área fue construida en la década de 1930

Pável Juárez

domingo, 10 mayo 2020 | 14:11

Carlos Sánchez

Ciudad Juárez .- Con sus herramientas y con sus propios recursos, vecinos de la colonia Chaveña reacondicionaron el tradicional parque ubicado en esa zona de la ciudad.

¨Todo empezó hace un tiempo con un vecino que salía a limpiar el césped y poco a poco los vecinos nos decidimos a echarle una ´manita de gato´ al parque, logramos con nuestro propio dinero rehabilitar el espacio que se encontraba bien abandonado¨, dijo Roberto Meléndez, habitante de la colonia.

Los vecinos del lugar remodelaron el quisco del parque con pintura y algunos remosamientos, mantenimiento de césped, pintura de bancas y banquetas. Además se planea realizar un mural con imágenes icónicas de la colonia y, a manera de homenaje, se incluirán los nombres de jóvenes victimas de violencia en la colonia.

También se prevé la instalación de una cerca de malla ciclónica para la protección de los niños que juegan en ese parque.

El parque de la Chaveña fue construido en la década de 1930, siendo uno de los primeros cinco parques que se construyeron en la ciudad por ese entonces.

close
search