Juárez

Rehabilitan tramos de calles Mejía y Kepler

Habrá cierres temporales y parciales en ambas vialidades

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los trabajos de rehabilitación de tramos de las calles Ignacio Mejía y Juan Kepler arrancaron ayer y tendrán una duración de un mes en el primer caso y 15 días en el segundo, informó la Dirección de Obras Públicas. 

Durante el transcurso de la repavimentación de las calles habrá cierres temporales y parciales en ambas arterias. 

En la calle Ignacio Mejía se rehabilitará el tramo de Francisco Villa a Anillo Envolvente Pronaf, lo que significa una superficie de 30 mil 120 metros cuadrados, con una inversión de 8 millones 499 mil 204 pesos.

Mientras que en la calle Juan Kepler, de Manantial a la calle Heno, en el fraccionamiento Marquis, se intervendrán 4 mil 087 metros cuadrados con una inversión de un millón 125 mil 476 pesos.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez acudió ayer a dar el banderazo en la calle Mejía y dijo que en esta arteria los trabajos tendrán una duración de un mes aproximadamente, y en la Juan Kepler de unos 15 días.

En ambas vialidades habrá cierres parciales, durante el tiempo que avancen los trabajos, se informó.

Estas obras forman parte de la segunda etapa del programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades en la que se van a atender 12 avenidas principales con fresado y sobrecarpeta, y con reconstrucción de base y asfalto con recursos municipales del 2020.

Las otras vialidades que forman parte de la segunda etapa de repavimentación son Heroico Colegio Militar de Costa Rica a Universidad –donde sólo falta la señalética–, Francisco I. Madero de De los Aztecas a Décima, puente bulevar Independencia y carril de incorporación, de la Clínica Especializada a Guadalupe Victoria; Ponciano Arriaga, de De los Aztecas a Elisa Torres, y Vicente Guerrero, de Constitución a Costa Rica.

Además la calle Plata, de Emilio Carranza a León Guzmán; Palacio de Mitla, Yepómera a Rincón de la Extremadura; Zacatecas, Manuel J. Clouthier a Miguel Hidalgo y Costilla; Aeronáutica, carretera Panamericana, Enrique Pinocelly, y Antimonio, de Ignacio Mejía a bulevar Bernardo Norzagaray.

acastanon@redaccion.diario.com.mx