PUBLICIDAD

Juárez

Rehabilitan parque América Central

Diversas instituciones impulsan proyecto para la mejora del espacio público ubicado al suroriente

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 12:55

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un espacio para correr, pasear a las mascotas, jugar con los amigos o simplemente pasar un momento agradable en el aire libre, son las actividades que vecinos de la colonia Rincones de Salvárcar disfrutan ahora que el parque América Central fue remodelado.

Michelle, vecina del sector, manifestó que el parque sí mejoró considerablemente, ya que el lugar estaba muy abandonado y ahora las personas se animan más a salir por las tardes a realizar actividad física o simplemente pasar un rato en el aire libre, además que es un espacio ideal para los niños. 

El parque permaneció por mucho tiempo sin servicio de alumbrado, señaló la vecina de la colonia Rincones de Salvárcar, y añadió que hay parques cercanos que también necesitan ser atendidos.

Este proyecto está impulsado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la Fundación Hogar en el suroriente de la ciudad, indicó, Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del Municipio de Juárez.

El parque tuvo varias mejoras como lo son la limpieza del espacio con la remoción de árboles muertos, escombro y llantas, la instalación de una cancha de basquetbol, el mejoramiento del suelo, instalación de sistema de riego, arte en canchas, mural participativo y la instalación de mobiliario urbano con bancas y sombras, se informó.

Para la mejora de este espacio se hizo alianzas con distintas instituciones y organizaciones en las que se destaca el Instituto para la cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (ITCJ), Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano, así como la Dirección de Parques y Jardines, se señaló.(Sol Gallegos).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search