Juárez

Rehabilitan oficinas de Seguridad Vial

Encabeza el presidente municipal corte de listón de las oficinas recién remodeladas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El alcalde durante la presentación de las salas de juicio oral

Ciudad Juárez— Las instalaciones viejas de la Coordinación de Seguridad Vial fueron rehabilitadas por el Municipio con una inversión de 12 millones de pesos, y ayer fueron inauguradas por el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Las remodelaciones incluyen una área de tecnología especializada para análisis de videograbaciones de las cámaras de solapa que usan los oficiales, ahí se pueden observar 16 cámaras simultáneas de las detenciones de los elementos.

Las oficinas también tienen espacios funcionales con cubículos para peritos y jueces, y hay centros de detención con celdas diseñadas para garantizar los derechos humanos de los detenidos.

Dispone de dos salas de juicio oral, vestidores, sala de espera para los ciudadanos que acuden a pagar infracciones y mobiliario nuevo.

Las oficinas centrales de la Coordinación de Seguridad Vial se encuentran en avenida Teófilo Borunda, casi esquina con Óscar Flores.

Tras inaugurar las instalaciones, el alcalde hizo además entrega de 350 linternas streamligth para mejor desempeño de todos los agentes, las cuales tienen un rayo de alcance de hasta 315 metros.

Este tipo de equipamiento no había sido entregado al personal en más de una década, por lo que les permitirá realizar una función operativa adecuada durante las intervenciones nocturnas en beneficio de todos los juarenses, aseguró Cabada.

En el corte de listón estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra y el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

Al final del recorrido por las nuevas instalaciones, el presidente municipal, agradeció al cuadro de 12 mandos por haber trabajado en la nueva imagen de la corporación.

“Lograron generar el cambio que teníamos que generar en esta institución, el cambiar radicalmente del señalamiento al respeto; es un paso enorme, yo les pido, porque ustedes van a seguir, que cuiden esto que han logrado”, aseguró.

Afirmó que además de cambiar el nombre de la corporación, se capacitó al personal, porque se necesitaba dejar atrás a la vieja y señalada corporación de Tránsito y pasar a la de Seguridad Vial.

“Los que apostaban al fracaso nos decían que estábamos haciendo algo imposible, yo siempre llegué a esto pensando que no existen imposibles, y esto es el claro ejemplo de cómo las cosas sí pueden cambiar para bien”, mencionó Cabada.

Dijo que para ello se homologó el salario de los oficiales y se les aumentó el salario en un 60 por ciento, además de que se les dotó de patrullas y equipo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search