Juárez

Rehabilitan la calle Lago de Pátzcuaro

Durante una semana sólo se permitirá el tráfico local

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 18 abril 2020 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— La reparación de la calle Lago de Pátzcuaro arrancó ayer dentro del programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades, por lo que durante una semana sólo se permitirá tráfico local.

Con las obras se renovarán 8 mil 700 metros cuadrados de asfalto, comprendidos en el tramo de la avenida De la Raza y Pedro Rosales de León, dio a conocer el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

Añadió que durante el presente año se atenderán 46 distintas arterias dentro del programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades.

El funcionario aseguró que para realizar los trabajos fue necesario el cierre parcial de la vialidad en el tramo antes mencionado, por lo cual se permitirá únicamente el flujo de tráfico local de la zona durante una semana que abarcará el desarrollo de las obras.

El funcionario comentó que en lo que va del año suman ya 13 vialidades intervenidas tanto en tramos completos como parciales.

Comentó que las vialidades que ya se encuentran en uso con un pavimento renovado a través de la reposición de asfalto son, Valle del Sol, Durango, 5 de Mayo, De los Aztecas e Insurgentes.

Además, Municipio Libre, Cadmio, Cloro, Valle del Ródano, Centeno y Cesáreo Santos.

En el caso de la perimetral Carlos Amaya, actualmente registra trabajos de repavimentación. 

Para evitar incidentes automovilísticos, el director de Obras Públicas solicitó a los usuarios de la arteria extremar precauciones y tomar vías alternas.

Además de estos trabajos el Municipio continúa con el programa emergente de bacheo, con el objetivo de reparar el mayor número de hoyancos posible en las vialidades de Ciudad Juárez.

A pesar de la reducción del personal, se continúa con los trabajos de bacheo en vialidades primarias y secundarias, y hasta el momento se han reparado 11 mil 413 baches, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search