Juárez

Regularizarán recolección de basura

Irá mejorando poco a poco conforme vaya cambiando el semáforo, informa Servicios Públicos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

El servicio de recolección de basura se irá regularizando conforme vaya avanzando el color del semáforo de reactivación, dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales.

“Es importante entender que también la recolección de basura tuvo que hacer una reducción de personal para que vayan a descansar por la situación en la que estamos”, mencionó. 

El servicio de recolección de basura está concesionado por el Municipio a la empresa Promotora Ambiental (PASA), y desde el año pasado la programación es de tres veces a la semana; los días son los lunes, miércoles y viernes, y los martes, jueves y sábados. Diariamente se reciben de 20 a 25 quejas por el servicio de recolección de basura, principalmente porque el camión pasa uno o dos días a la semana, establecen datos de la Dirección General de Servicios Públicos.

Las denuncias provienen de habitantes del suroriente y de colonias como Aztecas, Horizontes del Sur y Praderas del Sol. Las quejas se atienden en un lapso no mayor a 72 horas, aunque algunas de manera inmediata, se informó. El director de Servicios Públicos mencionó que con la cuarentena la generación de basura aumentó entre un 15 y 16 por ciento.

“Entonces los camiones están saturados, hay poco personal, hay que empezar con este código naranja, ya ellos van a empezar a llamar a más operadores, vamos a empezar a regularizar la cuestión de la basura”, aseguró Pando.