Juárez

Regularizarán ante la CFE a centros comunitarios

Se enfocarán en los que carecen del contrato para contar con el servicio de energía eléctrica

El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— El Municipio inició pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar los centros comunitarios que carecen del contrato para contar con el servicio de energía eléctrica, afirmó ayer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“No todos los casos son deuda, en algunos casos es falta de conexión, es falta de hacer el contrato por ejemplo, entonces lo que vamos a hacer es una reunión con todos ellos que nos hicieron el favor de visitarme y los funcionarios de la administración y empatar la agenda para avanzar más rápido”, mencionó.

Aparte de los centros comunitarios hay otras 15 instalaciones del Municipio que carecen de contrato, explicó.

“Ellos tienen ubicadas como unas 15 del Gobierno municipal, entonces vamos a hacer una reunión de trabajo y ahí vamos a tener una perfecta sincronización, coordinación y a resolver el problema”, expuso el edil.

Como se informó, los 48 centros comunitarios del Municipio adeudan más de 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a ello seis centros comunitarios se encuentran sin luz: Bertha Chiu, Francisco I. Madero, La Montada, Zaragoza, Anapra, y Puerto La Paz, pero están colgados a la red eléctrica, dio a conocer anteriormente el regidor, Enrique Torres Valadez, regidor integrante de la comisión de Centros Comunitarios.

Agregó que los saldos son de años, y aunque en algunos centros comunitarios continúan teniendo los servicios, las deudas se siguen acumulando.

La reunión entre las autoridades de la CFE y el alcalde se realizó esta semana en la Presidencia Municipal, se informó. 

close
search