Juárez

Regresarán gloria al Teatro de la ANDA

De la mano del Municipio crearán fideicomiso para reconstruir edificio con estacionamiento y hasta locales comerciales, informa el actor Jesús Ochoa

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

| Jesús Ochoa

El antiguo Teatro de la ANDA será demolido para construir uno nuevo y locales comerciales, dio a conocer el secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa.

“Se le va a sacar el máximo provecho al terreno, porque se debe pensar en estacionamiento y en muchas cosas, vamos a ver si puede haber locales, etcétera”, expuso el actor.

Dijo que la obra se realizará a través de un fideicomiso, del cual todavía se desconocen los detalles de su operación.

“Vamos a volver al pasado, pero de mejor manera, vamos a hacer un teatro, ya nos pusimos de acuerdo con el presidente municipal y vamos a  hacer un fideicomiso para hacer una gran obra cultural en ese espacio que será de alguna manera para regresarle la honra y la gloria que tenía”, declaró Ochoa al salir de entrevistarse con el alcalde, Armando Cabada. El actor dijo que en Ciudad Juárez hay 16 agremiados a la ANDA, y a nivel nacional 8 mil.

En octubre pasado una parte del Cine Teatro Anda, ubicado en la avenida De las Américas y calle Tlaxcala, se derrumbó por el remojo de paredes y techo.

Fue cine y sede religiosa

La obra “Las Leandras”, con la actriz Irán Eory, fue la primera que se presentó en este teatro con capacidad de 600 butacas y que inauguraron en enero de 1979 el entonces secretario general de la ANDA, David Reynoso Flores, y el delegado Rafael Jiménez Morán. La última obra presentada fue la de Edipo Rey.

Joel Gutiérrez, anterior delegado nacional de la ANDA en esta ciudad, explicó que en septiembre del año 2000 se registró un incendio en este teatro, ante lo cual ya no se utilizó como tal y funcionó un tiempo como cine, pero después lo rentaron a una organización religiosa por un tiempo y ya no lo rehabilitaron.

El terreno donde se encuentra el teatro, en la esquina de la avenida De las Américas y calle Tlaxcala, tiene un valor aproximado a los 100 millones de pesos, pero no existe la intención de venderlo, se informó. (Araly Castañón / El Diario)

close
search