PUBLICIDAD

Juárez

Regresarán a trabajar en maquila

Luego del paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir del lunes, trabajadores de la planta Edumex S.A. de C.V. en Ciudad Juárez regresarán a las actividades, luego del paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico.

A través de un desplegado, la empresa ubicada sobre la calle Ramón Rivera Lara #6620 dio a conocer a sus trabajadores su reincorporación a sus actividades laborales a partir del 14 de septiembre, derivado de que la alerta epidemiológica por Covid-19 se encuentra en color amarillo o de riesgo medio.

La compañía señaló que en caso de que algún empleado no se presente en su puesto de trabajo, la planta podrá computar su ausentismo injustificado para los efectos legales.

Edumex cuenta con una plantilla laboral cercana a los 5 mil trabajadores en Ciudad Juárez, y debido a la pandemia suspendió actividades en 4 de sus 5 plantas en la etapa más crítica de la alerta epidemiológica.

Tras el paso a color amarillo en el semáforo de riesgos, la plantilla laboral de la industria considerada como nueva esenciales, como la automotriz y aeroespacial aumentó al 80% del número máximo de registros en el Seguro Social durante el 2020. 

Mientras que la manufactura no esencial puede trabajar a un máximo del 60%.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search