PUBLICIDAD

Juárez

Regresan mañana más de 700 mil alumnos a clases

El aforo será del 100 por ciento

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 28 agosto 2022 | 06:42

Archivo / El Diario de Juárez | Menores de edad en un salón de clases

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mañana, a nivel estatal, regresarán a los salones de clases con un aforo del 100 por ciento más de 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 290 mil pertenecen a planteles educativos de Ciudad Juárez, luego de dos ciclos escolares en que a causa de la pandemia la asistencia a las aulas pasó de restringida a controlada y, una vez más, a permitida. 

“Recuerda, todos a la escuela”, señaló la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) tras la sesión del Consejo de Salud Estatal que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, en la que autoridades de salud y educación aprobaron por primera vez el retorno general a los salones de clases, pero mantendrán los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. 

Medidas sanitarias

Sobre los protocolos a seguir, la Secretaría de Educación Pública sugirió evitar el uso de caretas o lentes protectores entre los estudiantes porque, señaló, no son eficaces para proteger a quien lo porta ni a las personas que lo rodean; además, tampoco se recomendó el uso de tapetes, túneles desinfectantes o rociar a las personas con sustancias antibacteriales.

Asimismo, entre las medidas y recomendaciones solicitó la ventilación de los salones de clases abriendo tanto puertas como ventanas, realizar una detección temprana de contagios para reducir la propagación de la enfermedad y procurar que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación tenga el esquema de vacunación completo.

En el ciclo escolar 2021-2022 se permitió el retorno a los salones de clases pero de manera voluntaria, por lo que sólo regresaron los estudiantes que así lo desearon; sin embargo, tuvieron que retomar el confinamiento durante diciembre, enero y las primeras semanas de febrero a causa de un incremento de contagios.

Mañana iniciará el ciclo escolar 2022-2023 y por primera vez se permitirá el regreso a las aulas al 100 por ciento de los estudiantes.

En Juárez

290 mil estudiantes de nivel básico

En el ciclo 2021-2022 se permitió el retorno a las aulas de manera voluntaria

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search