PUBLICIDAD

Juárez

Regresan mañana las clases presenciales en escuelas particulares

A nivel estatal serán 232 planteles de Educación Básica los que volverán

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 13:58

Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de más de un año de ausencia en las aulas a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, mañana regresan a clases presenciales estudiantes de escuelas particulares del estado por medio del proyecto de Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

A nivel estatal serán 232 planteles de Educación Básica del sector privado los que volverán a las aulas en la primera fase de CASA, en la que se atenderá a alrededor de 3 mil 500 estudiantes, con la participación de 497 docentes. En Ciudad Juárez se registraron 30 planteles para este proyecto voluntario.

 

La dependencia informó que la decisión fue asumida, en virtud de que el estado de Chihuahua se encuentra en color Amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19 y tras la reciente la jornada de vacunación para el personal del sector educativo.

 

“Esta estrategia consiste en ejercicios propedéuticos y preparatorios para el regreso presencial a clases en Chihuahua y forma parte de un modelo para fortalecer la estrategia contra la deserción escolar, reforzar contenidos académicos básicos, reducir las barreras de aprendizaje y atender el desarrollo socioemocional generados por la pandemia”, informó SEyD.

 

Operarán en periodos cortos tiempo, con grupos de nueve estudiantes por salón, aforos limitados en los que se privilegiará el uso de espacios abiertos, con la condición fundamental de que se haya constituido un comité escolar de salud que opere los filtros sanitarios.

 

La SEyD señaló que la puesta en marcha de esta estrategia no sustituye los mecanismos de educación a distancia ni representa un regreso generalizado a clases presenciales, pues solo se iniciará operaciones en aquellas escuelas que cuentan con las condiciones físicas necesarias y se haya concluido las acciones de limpieza e higienización.

 

La dependencia contempla que en los siguientes días se incremente el número de solicitudes, tanto de instituciones públicas como privadas, para dar paso a la implementación de una segunda fase de operación de los CASA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search