Juárez

Regresan las materias paraescolares en modo virtual

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua retomó el curso que por la pandemia se había suspendido

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

A nivel estatal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) retomó el curso de las materias paraescolares que por la pandemia del Covid-19 se habían suspendido.

A través del programa “Actividades Culturales”, que funcionará por Internet y arrancó ayer la Casa de la Cultura del Cobach, se brindará apoyo académico del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, dijo Teresa Ortuño, directora general de la institución.

Con esta herramienta tecnológica-didáctica se enfrentan también las restricciones a causa del Covid-19, agregó.

Dicho portal que ya está en funciones, se creó con la finalidad de que las y los alumnos continúen con las actividades educativas desde casa y de crearles hábitos para fortalecer la educación a distancia, dijo.

Aquí se podrá ingresar desde cualquier navegador y/o teléfono móvil, accediendo a la página www.cobachih.edu.mx y dando clic en el botón “Actividades Culturales”.

En este sitio, se pueden consultar los materiales digitales complementarios de cada una de las paraescolares culturales que ofrece la institución, como son música, canto, danza, teatro, artes plásticas, oratoria, radio locución, las cuales se ofrecen en planteles de todo el estado, así como en la Casa de la Cultura de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Permite, además, encontrar archivos electrónicos y material educativo en versión digital, correspondiente a los bloques que tiene cada disciplina artística y los cuales, están regidos por un cronograma y por una planeación, brindando los conocimientos necesarios para cubrir los contenidos de las materias, acordes a este semestre.

Ortuño Gurza resaltó el lanzamiento de esta página y destacó la importancia de las paraescolares en el desarrollo de las habilidades de las y los estudiantes, lo que es una de las máximas prioridades del Colegio de Bachilleres.