PUBLICIDAD

Juárez

Regresan las compras de pánico

Además se agotaron productos como carne y leche en algunas tiendas, según se observó

S. Castro / L. Sosa / L. Cano/ El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que las autoridades de salud anunciaron el “supercierre” que inició en el primer minuto de hoy, los juarenses se volcaron ayer en los supermercados para hacer compras de pánico vaciando prácticamente el área de carnicería, cerveza, abarrotes, frutas y verduras.

Además se agotaron productos como carne y leche en algunas tiendas, según se observó. 

Las largas filas se formaron en las cajas registradoras, donde los empleados solicitaron a los clientes mantener la sana distancia, y las medidas sanitarias como toma de temperatura y dotación de gel antibacterial aumentaron. 

Las nuevas disposiciones indican el cierre de tiendas a partir de las 12 de la noche y se reabrirán hasta las 6 de la mañana del próximo lunes; aunque sólo son dos días, los ciudadanos se han volcado a comprar alimentos y cerveza. 

La Oficina de Gobernación dio a conocer que en el caso de las fiestas ya programadas, estas deberán concluir antes de las cero horas o de lo contrario los negocios serán objeto de sanciones.

El objetivo es reducir la movilidad ante el aumento de contagios de Covid-19, se informó.

Las líneas de personas se pudieron observar en los supermercados S-Mart, Walmart y en Costco, que también anunció su cierre de sucursales este sábado y domingo. 

Leticia, un ama de casa, informó que acudió al supermercado S-Mart de la colonia Chaveña para hacer unas compras, ya que al enterarse del “supercierre”, necesitaba pollo para prepararlo durante el fin semana.

Relató que al llegar se percató de que el supermercado estaba lleno de clientes, al punto de que los empleados colocaban las carteras con pollo e inmediatamente las tomaban las personas.

Dijo que para pagar le tocó esperar más tiempo de lo usual en las cajas registradoras, ya que los clientes llevaban los carritos llenos por las compras de pánico, principalmente de carne y cerveza.

Agregó que cuando salió se percató de que había una larga fila de clientes casi hasta las vías del tren que esperaban en el exterior para poder ingresar al supermercado.

Iglesias, sin notificación 

de restricciones

En tanto se recibe notificación oficial de las autoridades de salud sobre las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, los templos católicos seguirán aplicando las medidas adecuadas para prevenir contagios de la enfermedad, dio a conocer el sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Asimismo, hizo la invitación a la comunidad juarense para ser más responsables y evitar reuniones y viajes que no sean necesarios, pues mantenerse en casa es una de las mejores medidas para evitar los contagios.

Ayer, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer que para frenar la movilidad en el estado, desde las 23:59 horas de este viernes entraban en vigor nuevas medidas restrictivas que se mantienen hasta las 06:00 horas del próximo lunes 26.

La medida también será aplicada del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo, en el mismo horario, de acuerdo con el anuncio del funcionario.

El padre Trevizo Bencomo dijo que no han recibido aún la notificación oficial sobre las restricciones sanitarias, pero en cuanto se reciban en la Diócesis, se acatarán, pues son respetuosos de las normas de salud.

De alguna manera era previsible llegar a las restricciones, andamos un poco sueltos y es lamentable por los negocios y empresas que se ven afectados por estas normas, pero es necesario que la comunidad sea más responsable, indicó.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez dijo que en cuanto el obispo José Guadalupe Torres Campos reciba la notificación oficial sobre las restricciones, él las dará a conocer a los presbíteros y se acatarán, pues en la Iglesia son respetuosos de las decisiones de las autoridades de salud.

Comentó que hasta ahora en los templos católicos se da seguimiento a las normas sanitarias manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

scastro@redaccion.diario.com.mx

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search