PUBLICIDAD

Juárez

Regresan las albercas

Esta temporada, bajo nuevos protocolos de seguridad, balnearios de la ciudad podrán abrir sus puertas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 10 marzo 2021 | 12:26

Cortesía | Serán vigilados por Protección Civil

PUBLICIDAD

Los balnearios podrán abrir esta temporada, bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud, y con vigilancia de la Dirección de Protección Civil, se informó.

La apertura de estos lugares dependerá de la Secretaría de Salud, mientras tanto, la Dirección General de Protección Civil se prepara para brindar las capacitaciones a los salvavidas bajo las nuevas disposiciones de seguridad, estableció Protección Civil.

El titular de la dependencia manifestó que únicamente esperan la autorización de la Secretaría para iniciar con los cursos, cuyos temas están basados en situaciones de nado, de resistencia, técnicas para sacar a personas que se están ahogando y primeros auxilios, se indicó en un comunicado.

El tiempo de capacitación es de aproximadamente dos semanas, mientras que cerca de 80 salvavidas son los que toman el curso, expuso el funcionario.

Como parte de las medidas que se contemplan para los balnearios, Protección Civil también llevará a cabo inspecciones en las distintas albercas a fin de que cuenten con todos los requisitos, como tener letreros de seguridad, botiquín, aparatos para los salvavidas como cámaras y donas, además de señalamientos que indiquen la profundidad de la alberca, entre otras cosas.

Artículos contra Covid

Además, ahora deberán contar con oxímetros, termómetros, sanitizante, gel, y otras medidas de seguridad, mientras que la Secretaría de Salud es la que se encargará de considerar el aforo en los balnearios, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search