PUBLICIDAD

Juárez

Regresan hoy más de 300 mil empleados a maquilas

La mayoría de las plantas tuvieron 15 días de descanso

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 08 enero 2024 | 14:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El sector maquilador de esta ciudad se reactiva de manera total hoy lunes, debido a que termina el período vacacional decembrino.

La mayoría de las plantas tuvieron 15 días de descanso, con el fin de que los trabajadores puedan viajar a sus ciudades de origen y pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Martín Flores, director de Index Juárez, dijo que el pasado 15 de diciembre inició el período vacacional para los trabajadores de la industria, y que el año cerró con 329 mil empleos en este sector.

El regreso se realizó en tres grupos: el primero el martes 2 de enero, el segundo el miércoles 3 y el tercero regresa hoy para que las maquilas se reactiven en su totalidad.

“Depende de lo que cada empresa haya pactado, las dos fechas de masa fueron el día 2 y hoy ocho, cuando vamos a tener de regreso los grupos más fuertes, pero podemos decir que hoy concluyen ya los períodos de descanso y se reincorpora la vida laboral de la industria”, comentó.

Añadió que algunos de los empleados toman sus vacaciones en diciembre, debido a que tienen a sus familias en otros estados o incluso en otro país, por lo que su período de descanso es más prolongado.

“Somos flexibles en ese apoyo a los empleados”, mencionó.

Sin embargo, dijo que, en el regreso de enero, también es común que muchos trabajadores, sobre todo los originarios de otros estados, ya no regresen y se genere la rotación.

Será a partir de esta semana cuando Index Juárez tenga la cifra exacta de la rotación que se generó durante este período, cuando se realice un censo con las maquiladoras, dijo el líder empresarial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search